viernes, 14 de octubre de 2011

Capitulo 1 (3/3) Lucia

¿Con 17 años en silla de ruedas? Nadie debería pasar por esto. Cada vez que hay una cuesta o la única opcion de seguir avanzando es subiendo escaleras, la ayudo. Llevamos paseando mas o menos una hora y todavía se me hace raro verla así, tengo la impresión de que en cualquier momento se va a levantar y me va a decir que todo es una broma, pero no es así, ella permanece sentada con esa sonrisa imborrable. Nunca había conocido a alguien que tuviese tantos problemas y que no se diese por vencida.

-¿Porque decidiste mudarte?-pregunta Noe.
-El trabajo de mis padres hace que nos mudemos cada poco tiempo. Trabajan para una señora que es un culo inquieto.

Noe estalla en carcajadas, ya ha notado el poco aprecio que le tengo a Señora Restri.

-Ahí esta la iglesia, suelo ir la mayoría de los días a misa.
-Si te apetece-digo- algún dia te puedo acompañar.

No es que me gusten muchos las iglesias, pero mis padres son creyentes así que tampoco supone un gran esfuerzo asistir a misa, y menos si es para ayudar a Noe.
Volvemos a nuestra interminable calle de casas blancas. Supongo que el paseo se ha terminado pero entonces me coje del brazo y me pregunta si me puedo quedar un rato mas. Yo acepto y me siento en las escaleras que hay enfrente de mi casa. Ella pone su silla enfrente mía y así nos quedamos un rato, en silencio.
Al principio no me doy cuenta pero al mirarle a la cara veo que se a borrado su sonrisa. Quiero preguntarle que le pasa, si necesita algo, si se encuentra mal pero entonces se pone a hablar.

-Ocurrió hace tres años. Debutaba como capitana en aquel partido de fútbol, yo estaba muy ilusionada pues era la mas joven del equipo y por fin podría enseñarles a todas, las coreografías que tenia pensadas. Todo estaba saliendo a la perfección, nuestro equipo ganaba, la grada enloquecía por momentos, y las animadoras lo estábamos haciendo genial-dice con una sonrisa triste que me parte el corazón- Estábamos acabando la coreografía que la antigua capitana había pensado, solo nos quedaba un paso, el mas difícil. Todas me tenían que elevar, unas se ponían encima de otras y en la alto estaba yo. Me subieron y salio a las mil maravillas pero entonces todas empezaron a gritar, yo estaba asustada, no entendía lo que pasaba- empieza a llorar en silencio y no se que hacer- entonces la vi, nadie sabia como peor en medio del partido se había colado una serpiente  era enorme y las animadoras que me sujetaban me soltaron presas del pánico y caí al suelo.
-Es terrible-digo sacando un pañuelo de mi bolsillo y ofreciendoselo.
-Ya no recuerdo nada más, me desperté del hospital y las piernas no reaccionaban. Fue duro, nadie en el instituto me habló al día siguiente y mi miraban como si fuese una extraña, como si hubiese cambiado, como si solo me quisiesen por ser animadora.

<<Lo siento>> es lo único que mi boca me permite decir. Noelia había sufrido mas de lo que yo creía. Esta chica tenia mucho merito. De repente levanta la cabeza y al sonrisa le a vuelto a la cara, ya hora no se distinguir si la esta fingiendo o si de verdad se encuentra bien.

-Pero todo eso es parte del pasado, ahora soy otra chica nueva. Quería que supieses como había terminado así para que no fuese todo tan tenso.
-Gracias.dijo sinceramente.
-Bueno me voy a casa que tengo que preparar los libros, ¿mañana vamos andando al insti?-pregunta.
-Claro.

Una cosa tengo clara, quiero pasar mas tiempo con Noe, conocerla y saber como a conseguido llegar a ser feliz con semejante problema.

2 comentarios:

  1. Sabés quien quiere conocer más a la Noe?
    yoooo
    maal que me dejaste así. Bueeeeeeeeeee
    seguila loca.
    Mirá que sos una ingeniosa, una serpiente hdjhdgkjd

    ResponderEliminar
  2. wow... que triste lo de noe...
    lo que me molesta es de que al volver la hayan tratado asi.....
    porfavor publica pronto...
    besoss

    ResponderEliminar