martes, 1 de noviembre de 2011

Capitulo 2 (1/3) Antonio

-Te he dicho que dejes esa bolsa de chuches ahí- repito por enésima vez a mi hermano.

Estamos montando una escena en el supermercado, justo lo que él quiere. No se porque se a encaprichado por esa estúpida bolsa. Hoy no se la puedo comprar pero ya se lo compraré otro día.

-Antonio quiero esa bolsa- vuelve a decir Iván.
-Tienes 12 años, haz el favor de no hacer el ridículo. Como no sueltes la bolsa ahora mismo....
-¿Qué?-interrumpe mi hermano- ¿Que me vas a hacer? ¿Me vas a dar una paliza como haces con aquellos que te contradicen?

Esto no se lo voy a tolerar, he tenido mucha paciencia, demasiada como para que me venga faltando al respeto.
Me acerco a su lado, le quito la bolsa de las manos y la dejo en su sitio. Es hora de que se vaya enterando de quien tiene el mando entre nosotros, peor él, siempre tan rebelde, coje un puñado de bolsas, las tira al suelo y sale corriendo.

-¡Iván!-le grito, pero no se da la vuelta.

Algún día se encontrará con la persona equivocada, le saldrá esa vena de superioridad y acabará muy mal. La verdad, espero que le pase pronto, no soporto tener que cuidar de un niñato insolente. Reúno las bolsas dispersas por el pasillo mientras la gente me mira descaradamente, me dan ganas de girarme y gritarles a todos pero lo único que conseguiría sería que me echasen del super, por lo que sigo empujando el carrito. Miro atentamente a los lados, buscando a mi hermano pero no lo encuentro por ninguna parte. Soy el único que tiene las llaves de casa así que daré un par de vueltas antes de volver, para que la próxima vez no haga el estúpido.
Voy a la caja, pago todo y, cargado de bolsas, salgo de ahí. Estoy buscando mi coche cuando una chica se choca contra mi, cayendo al suelo y tirándome una bolsa. Me mira intentando descifrar si la ayudaré, pobre de ella, no sabe que Antonio Llues no ayuda a nadie.

-Igual te levantas y recojes  la bolsa que has tirado, ¿no?-digo.
-Igual  me ayudas a levantarme y a recogerla, ¿no?-contesta y no me gusta nada el tono empleado.
-A ver niñata, tu la tiras, tu la recojes, no hay mas complicación.
-Ni en tus mejores sueños- responde con aires de superioridad.

¿A caso hoy es el día mundial de agotar la paciencia de Antonio? Porque a Iván puedo soportarle pero a esta mema que no la he visto en mi vida no.

-No te estaba preguntando-dijo acercando me a ella-así que hazlo.
-Bueno chicos-dice una voz aguda intentando calmar las cosas- relajaros, ya recojo yo la bolsa.

Me fijo en que es Noelia, la chica en silla de ruedas de mi instituto. Esta chica desprende una energía tan positiva que podría calmar al más furioso. Esta haciendo un esfuerzo terrible para alcanzar toda la comida que se ha caído, justo cuando voy a decirle que no hace falta que lo recoja, la chica se agacha y le ayuda. Cuando se levanta para dármela, la miro directamente a los ojos y le digo:

-¿A que no era tan difícil?

Noto que me va a responder o por lo menos a intentarlo porque entonces me giro y me ofrezco a llevar a Noe a su casa, no sería la primera vez, pero ella dice que va a comprar ahora con su nueva amiga. Lucía.

3 comentarios:

  1. Huy Antonio.... me huele a una relacion de amor-odio xD aunque no me guste el nombre me gusta su personaje que mas importa :)
    Un BeSoTe

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien!!!! siguela!!!! tQ gracias por preocuparte por mi!!!

    ResponderEliminar
  3. :O loco, ese antonio me cayó mal X3 & Noe le cerró la jeta hskdjfhsdkjhfskd
    Estaba preocupada, no habías publicado nada

    ResponderEliminar